domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña y comentarios, Trilogía divergente.: Primer libro.


¿Has leído ya el libro de divergente? ¿ no? te lo recomiendo y te doy algunos datos que te puedan interesar sobre los libros y la película, ¿ya lo leíste? ¿que te pareció? empezamos...

Sinopsis:
En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.




Divergente es el primer libro de la saga de Veronica Roth dado nombre a divergente. ME leí este libro hace mucho tiempo un poco antes de que la gente empezara a hablar de el constantemente, tarde en leérmelo una noche, lo se.. soy demasiado adictiva en estos libros y al estar en vacaciones empece a las ocho de la tarde y a las nueve de la mañana ya lo tenía acabado. Pocos libros me han enganchado tanto para llegar a el extremo de leérmelo de una, Digamos que es un tipo de libro que ademas de crear una historia en tu cabeza que tienes que ir imaginando mientras lees hace una critica social como pasa en los juegos del hambre, cosas que adoro.
Muchos dirán que las dos sagas son muy parecidas, pero no tienen nada que ver menos el tema que ya he dicho. Divergente te translada a un mundo de aventuras,romanticismo y superación que te engancha a tal extremo de no poder dejar de pensarlo.
Tengo que reconocer mi amor hacia el personaje de Cuatro. Tan masculino, fuerte e interesante, para mi uno de los mayores personajes de la saga que te hace reir,llorar y te sorprende con cualquier giro que da.

Yo ya me he leído insurgente y mi reacción ha sido peor que con divergente (para bueno) ya que no puedo parar de pensar cuando podre leerme el siguiente libro [sale el 22/10/2013]


   La película esta por ahora fechada para estrenarse en cine para el 21 de marzo de 2014. Por ahora lo que muestra en el trailer es muy parecido a lo que dice en el libro, aquí os lo dejo en español, si queréis verlo en vose buscadlo en youtube. 
Tengo muchísimas ganas de que salga la película y me deje sin habla. 
 de puntuación a el libro le pondría un 9,5, ya que el tipo de escritura no es nada pesado, te hace no poder parar y la historia no se me hace repetitiva para nada.

Para los ya seguidores de divergente os dejo la pagina en la que podéis hacer "la simulación" para ver de que facción eres, tenéis que entrar en:
http://www.sagadivergente.com/homeElige.php

 y pinchar en test, a mi me salió que soy especial y podría elegir más de una facción, vamos a lo que le llaman divergente.
si lo hacéis decidme que os ha salido y contadme que expectativas tenéis con la película o lo que os pareció el libro.
Nos vemos pronto con mas cosas, modas,música,belleza,viajes y pensamientos
Espero que os vaya bien y nos vemos en el siguiente post.
Besitos, Ali.


4 comentarios:

  1. Está muy guay el blog, sigue así. Espero que visites los míos.
    Bss����

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    He leído Divergente e Insurgente y me declaro fan incondicional de esta trilogía (a falta de leer el ultimo libro). El final te deja noqueada *O* y con ganas de saber como continua, tengo ganas de saber el desenlace, menos mal que el tercero sale en breve .
    Acabo de conocer tu blog y tienes una seguidora más, te deseo mucha suerte con él ;)

    

Un besito desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! ^^

    Como te dije, me paso por tu blog y, de hecho, me gusta tanto que me he hecho seguidora ajjajajaja
    Yo también me leí Divergente e Insurgente y debo decir que son unos de mis libros favoritos kajskjaksjkas Estoy enamorada de la historia, y, tienes razón, la narración, al no ser pesada, te hace engancharte muchísimo. ¡ME ENCANTA! ♥
    Hice el test y me salió "especial" bahahaha Pero si tuviera que escoger una facción sería Cordialidad :)
    Sobre la película tengo unas expectativas muy altas como me pasa con cada película basada en los libros que me he leído xDDD Sin embargo, pienso que va a ser muy fiel a Divergente. Quizás el cast no es el mejor que pudieron escoger, ¡pero las imágenes que ya se pueden ver me ponen los pelos de punta! Y encima salen frases como: "Primera saltadora, ¡Tris!". Tengo unas ganas de que sea ya 2014...

    Un beso! <4

    ResponderEliminar
  4. Hola bella! Bueno, Divergente, rompió mi corazón con el final de Allegiant, pero bueno por parte me gusto bastante como termina. Y es un EXCELENTE libro. Besos (: Nos comentamos.

    ResponderEliminar